lunes, 5 de mayo de 2008

El Real Zaragoza no se rinde y vence en el último minuto a un pobre Deportivo

El equipo de Manolo Villanova ha conseguido un agónico triunfo en la última jugada del partido. Roberto Fabián Ayala ha sido el autor del gol que provoca que el Real Zaragoza salga de la zona de descenso.

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha conseguido un triunfo vital en la última jugada del partido. El equipo aragonés ha cuajado un gran partido frente a un Deportivo especulativo y rancio. Un 1-0 que ha provocado el delirio de los aficionados que han abarrotado La Romareda.

Los primeros minutos tuvieron al Deportivo como principal animador. El sueco Wilhelmsson inició las jugadas de ataque, ayudado con un buen Filipe que subió la banda con sinónimo de peligro. Fue a partir del minuto 10, cuando el Real Zaragoza empezó a salir del cascarón. Un buen pase vertical de Diego Milito, llegó a pies de Sergio García, que ante la oposición de Lopo, remató por encima de la portería de Dudu Aouate.

El equipo aragonés comenzó a sentirse dueño del juego. Matuzalem empezó a repartir juego por todo el medio campo, a pesar del duro marcaje de De Guzman. Con claro color zaragocista, Ricardo Oliveira remató fuera un corner botado por Aimar.

Mediada la segunda parte, el dominio aragonés empezó a ser demoledor. Las jugadas se fueron sucediendo una tras otra. El argentino Aimar, jugando de enganche con Matuzalem, empezó a enlazar jugadas claras. En una de ellas, Diego Milito mandó fuera una preciosa asistencia del “Caí”.

Sin concesiones, el Zaragoza siguió imprimiendo velocidad a los contraataques. Un centro chut de Sergio García, tras una eterna jugada del ataque zaragocista, a punto estuvo de acabar siendo un precioso gol. Pero la oportunidad más clara llegó con un remate de cabeza de Oliveira. Buena jugada de Zapater por la banda derecha, preciso centro del ejeano y testarazo del brasileño. El remate fue repelido por Aouate, tocando en el poste derecho de la portería gallega.

Fue entonces, cuando el Deportivo de la Coruña empezó a crear juego. Un disparo alto de De Guzman intentó inquietar a la parroquia aragonesa.
El resto de la primera parte no tuvo más incidencias reseñables.

La segunda parte arrancó de la misma forma que la primera. Vendaval zaragocista ante un débil Deportivo. Una espectacular jugada de Sergio García, que se fue de hasta cuatro defensas deportivistas, tuvo la mala suerte de estrellarse en el cuerpo de Filipe. El rechace cayó en los pies de Aimar, que cruzó en exceso cuando la portería gallega estaba defendida por dos defensas.

Los minutos corrían y el Real Zaragoza empezó a caer en la frustración. Jugada de Sergio García en el borde del área, balón para Oliveira que devuelve al catalán, que remata casi a bocajarro. El balón es atajado por Aouate y el rebote se queda en la base del poste derecho de la portería gallega.

Con un Deportivo echado atrás irremediablemente, el Real Zaragoza siguió con el derroche de fuerza y buen juego ofensivo. Una ocasión de Milito, justo antes de marcharse del campo tras un fuerte golpe en su pierna derecha, volvió a demostrar la desastrosa puntería aragonesa.

La mejor ocasión de los gallegos vino con un remate de Filipe en la frontal de área. El balón pasó a escasos centímetros del poste izquierdo de César. En ese momento, El Real Zaragoza empezó a notar el esfuerzo realizado en el partido y bajo

Pero cuando peor iban las cosas y ya en los minutos de descuento, una falta botada por Óscar llegó al corazón del área gallega. Aouate no ataja, y el balón cae en los pies de Sergio García, asiste a Ayala, que solamente la tiene que tocar ligeramente. Gol del Real Zaragoza en el momento menos esperado. La Romareda rugió como nunca antes lo había hecho y los ansiados tres puntos se quedaron en casa.

Esta victoria provoca que el equipo aragonés abandone la zona de descenso. El siguiente rival es el Valencia, que también lucha por no caer en el infierno. El partido se jugará el próximo miércoles en Mestalla.


P.D --> Aquí van las diferentes narraciones del ansiado gol que consiguió Roberto Fabián Ayala para delirio de La Romareda.



7 comentarios:

Nachito dijo...

El corte de voz está muy bien como recurso. La noticia es -quizás- extensa

marta_gracia dijo...

Yo estuve en el partido y casi lloro. Fue muy bueno.

Has hecho la crónica del partido muy bien, un poco larga, pero cuentas todo lo que pasó.

Los cortes de voz lo mejor.

Un saludo

LMG dijo...

Noticia muy curiosa y relevante por el partido que fue. Muy bueno el corte de voz.
Un saludo,
Luis M. Gabás

Javier Heredia dijo...

Buenas

Me gusta mucho el corte de voz, es más original que el video.

La crónica la hubiera hecho más corta, pero puede ser que opine esto porque el fútbol no es mi pasión.

Disfruta!

Javier de Sola dijo...

Una noche increíble. La mejor forma de describirlo es con esos cortes de audio, aunque alguna fotografía tampoco hubiera estado de más.
Me ha gustado mucho, la verdad.
Un saludo ... zgz no se rinde.

Boksic dijo...

Totalmente de acuerdo en la extensión de la crónica. Después de haberla leído un par de veces, es muy pesada.

Debido a la filosofía de la empresa con la que trabajo, tengo que hacerlo de esta manera, extenso y con poco atractivo emocional. Es así, y esta crónica es totalmente informativa.

Pero, y aunque cueste más trabajo, separaré el trabajo con la universidad e intentaré lanzarme a la pasión -y así lo mostraré-, que, por ejemplo, supuso vencer en el minuto 94.

Me alegro que os gusten los cortes de voz. Demuestran la explosión de tensión que hubo en el momento.

Gracias a todos por pasaros por Despistados S.A!! Prometo devolver la visita.

Boksic dijo...

Por cierto, Boksic significa lo mismo que Josele. Es mi alias virtual.


Un saludo!