lunes, 12 de mayo de 2008

La ACB le hace un hueco al CAI

El CAI Zaragoza ya luce como equipo ACB. Una espectacular victoria del equipo rojillo frente a L´Hospitalet, acompañada por 11.000 almas que han llenado el Príncipe Felipe.

Zaragoza.- El CAI Zaragoza ya es ACB. Seis largos años en la LEB que han concluido hoy con una espectacular victoria frente al último clasificado, L´Hospitalet. Un apabullante triunfo por 91-64.

Los primeros minutos del partido fueron espectaculares. Dos triples consecutivos de L´Hospitalet, uno de ellos de Quim Colom, estrenaron el marcador para los catalanes. La ofensiva aragonesa se tradujo con otro triple de Quinteros. Un 13-10 en cinco minutos con defensas frágiles y dando opciones de ataque.
El equipo catalán, con un parcial de 0-4, se puso por delante, (13-14). La siguiente jugada del equipo aragonés tuvo a Quinteros como protagonista con un lejano triple que devolvió la iniciativa para el equipo de Curro Segura.

Mientras tanto, Ondrej Starosta se hizo fuerte en la pintura aprovechando las dos faltas de Antelo. Por parte del L´Hospitalet, el catalán Corbacho enchufó 10 puntos en una sensacional sesión de triples. Mientras tanto, Paolo Quinteros le y se mostró como el jugador más acertado con nueve puntos.
Los primeros diez minutos de juego llegó con un apretado 26 – 23 a favor de los aragoneses.

El segundo cuarto siguió por la misma dinámica. Un peleón L´Hospitalet pisaba los talones al equipo de Curro Segura, que no conseguía distanciarse en el luminoso. La máxima diferencia llegó gracias a un triple de Howard Brown, 40-34. La distancia se amplió gracias a un 2+1 de Darren Phillip. El CAI Zaragoza empezó a mostrar su lado más trabajador y endureció la defensa. El equipo catalán ya no anotaba con la misma facilidad que en el primer cuarto.

El final del primer tiempo llegó con un cómodo 50-39 a favor del equipo de Curro Segura.

El segundo tiempo comenzó con un arreón local que distanció aún más al equipo de Curro Segura. La intensidad defensiva del CAI desquició los ataques catalanes, que buscaban no hundirse de forma estrepitosa. Pero no fue así, Paolo Quinteros empezó a destrozar cualquier atisbo de optimismo catalán. El argentino anotó de todos los colores y el marcador mostraba un apabullante 69-43 para los aragoneses.
Con un triple de Andre Turner sobre la bocina, el tercer cuarto reflejó un extraordinario 71-43.

El último cuarto fue el principio de la fiesta que se iba a vivir diez minutos después. El equipo aragonés se dejó llevar por la comodidad del resultado. Todos jugadores de la plantilla tuvieron sus minutos que servían como homenaje. Dos triples de Rojas e Iván García alargaron el marcador para machacar al equipo catalán. Los minutos de la basura fueron el comienzo de una celebración histórica. El resultado, que poco importaba ya, mostró un definitivo 91-64. El Príncipe Felipe estalló en una fiesta que la ciudad ansiaba desde hace seis años

El sueño de la ACB ya es una realidad después de seis años vagando por la dura LEB Oro. Una brillante temporada, con un sacrificio extraordinario por parte de todos los jugadores. Aunque la principal figura del ansiado ascenso ha sido Curro Segura. Un entrenador serio, trabajador, humilde y con una gran pasión, aspectos que ha sabido transmitir a un formidable grupo de jugadores.


[En breves, colgaré un video de las celebraciones]

6 comentarios:

irene clmentine dijo...

un poco largo yo hubiera intercalado más fotos. Soy irene y mi dire es clmentine87.blogspot.com agregame

Yo misma dijo...

Irene, yo hubiera puesto la narración del partido jugada por jugada!!! Cada una más emocionante que la anterior. Ese tercer cuarto arrolador, ese cuarto del que apenas me enteré, ese triple de Turner, esos rebotes ofensivos... y sobre todo, la afición. Y sobre todo, la emoción.

Anónimo dijo...

Al fin¡¡¡¡¡

Tanto va el cantaro a la fuente....
que al final se sube a la ACB. Ya podían haberlo hacho antes, pero más vale pajaro en mano que una nueva catastorfe.

Pon más post que eres un fiera¡¡¡

Elena García dijo...

Unos en ACB y otros en segunda división... Si es q todo no puede ser!! Soy Elena. Te dejo la dirección de mi blog:
http://laverdaddigital.blogspot.com

Andrea dijo...

Hola! te dejo la dirección de mi blog.
http://www.perelectro.blogspot.com/

Un saludo!

torresburriel dijo...

Me quedo con las ganas de ver los vídeos de las celebraciones...